Afiliada/o cuyo Hijo/a cumple la mayoría de edad (21 años)

Cumplida la mayoría de edad, el titular podrá solicitar la continuidad de afiliación de su hijo hasta dentro de los 90 días, sin costo de reinscripción. No tendrá carencia en los servicios y el costo de la obra social se cubrirá con el aporte trimestral que corresponda al titular. Para acceder a la continuidad del servicio, deberá descargar la Declaración Jurada que figura al pie, y adjuntar el Certificado de Alumno Regular expedido por la casa de estudios donde curse.

Las solicitudes posteriores a 90 días y hasta un año, tendrán un arancel de reinscripción equivalente al 25% del aporte mínimo anual vigente con más el 5% sobre este monto en concepto de gastos administrativos. Las posteriores a un año, un arancel de reinscripción equivalente al 35% del aporte mínimo anual vigente con más el 5% sobre este monto en concepto de gastos administrativos. En ambos casos se deberán cumplir los períodos de carencias y cumplimentar la declaración jurada de antecedentes de salud. Posteriormente, abonarán la cuota de hijo mayor, hasta los 25 años inclusive.

 

Afiliada/o cuyo Hijo/a cumple 26 años


Los hijos que al momento de cumplir los 26 años aún permanecieran estudiando, el titular podrá solicitar la continuidad de la afiliación en las condiciones de los párrafos anteriores, hasta los 30 años inclusive. No tendrá carencia en los servicios y
el costo de la obra social se cubrirá con el aporte trimestral que corresponda al titular. Para acceder a la continuidad del servicio, deberá descargar la Declaración Jurada que figura al pie, y adjuntar el Certificado de Alumno Regular expedido por la casa de estudios donde curse.


Descargar Declaración Jurada para hijos
Mayores de 21 años.

Descargar Declaración Jurada para hijos Mayores de 26 años.

 

Ud. puede consultar sus mínimos de aportes trimestrales, de acuerdo a su grupo familiar, pulsando la imagen que se encuentra a la derecha.