PERIODO ANUAL DE APORTES: Ultimos 4 trimestres                                                                                

Para cumplimentar con el mínimo de aportes que cada profesional debe integrar conforme con su grupo familiar, la Caja Forense dispone de un esquema TRIMESTRAL de aportación, que le permite verificar la situación de los afiliados contabilizando – siempre – los últimos (4) Trimestres (es decir, un período ANUAL que se compone de los últimos 12 meses).

Este esquema implica que a medida que se inicia un nuevo trimestre, se mantienen los tres (3) trimestres inmediatos anteriores para contabilizar el período anual de los ÚLTIMOS 4 TRIMESTRES (el actual y los tres inmediatos anteriores).

A la fecha de cierre de un trimestre, y siempre que el profesional hubiera mantenido una regularidad de aportes en los tres (3) trimestres anteriores al actual, el mínimo trimestral que debe aportar un afiliado titular de acuerdo al grupo familiar se rige por la siguiente escala de mínimos:

 

   FECHA DE CIERRE DE CADA TRIMESTRE                                                                      

Para cumplimentar los aportes minimos requeridos trimestralmente, los afiliados deberán tener en cuenta las fechas que se detallan en el calendario adjunto, correspondiente a los vencimientos de trimestres. Se recomienda antes de los vencimientos consultar en Sección Contaduría el mínimo de aportes que cada afiliado debe efectuar de acuerdo con el grupo familiar a su cargo. Recuerde que puede consultar el estado de sus aportes a través del Sistema Web de Caja Forense.

   Las fechas de vencimiento de trimestres de todos los años son las siguientes:                                    
  • 28 de Febrero
  • 31 de Mayo
  • 31 de Agosto
  • 30 de Noviembre