COMO ACCEDER AL SISTEMA DIFERENCIADO (S/D)

Se consideran afiliados con acceso al sistema diferenciado, a aquellos profesionales que durante un mismo trimestre superan el monto de aportes establecido como mínimo para esa categoría; situación que podrá ser consultada ANTES del cierre de cada uno de los trimestres en la Sección Contaduría.

COBERTURA DEL SISTEMA DIFERENCIADO (S/D)

Mediante el Sistema Diferenciado, la Caja Forense cubre el 100% de la prestación de acuerdo a los Convenios firmados por esta Institución. El afiliado podrá utilizar el Sistema Diferenciado a partir del primer día del trimestre siguiente al que cubrió el mínimo para esa categoría.

El sistema diferenciado (libre cargo), le permite afrontar los coseguros que demande cada práctica médica, bioquímica, odontológica, etc. que el afiliado o su familia deban realizarse, con el monto generado en el sistema diferenciado durante un año o hasta agotar el mismo (lo que ocurra primero).


CATEGORÍAS DE S/D (Escalas de Aportes Trimestrales)


El Directorio de la Caja Forense ha resuelto ampliar los plazos de duración del S/D, de acuerdo con la siguiente progresión de aportes
 
  • Si el total de aportes en un MISMO TRIMESTRE asciende a $ 115.000, el S/D se extenderá por UN (1) año.
  • Si el total de aportes en un MISMO TRIMESTRE triplicara el monto establecido para el S/D y ascendiera a la fecha a $ 345.000, el S/D se extenderá por DOS (2) años.
  • Si el total de aportes en un MISMO TRIMESTRE sextuplicara el monto establecido para el S/D y ascendiera a la fecha a $ 690.000, el S/D se extenderá por TRES (3) años.