APLICACIÓN DE LA LEY 6767 CON LA MODIFICACIÓN DE LA LEY 12.851

Sr./a Profesional:

Atento a la entrada en vigencia de la Ley 12.851, publicamos un archivo con la tabla para la regulación de honorarios según la cuantía de los juicios, su valuación en IUS con los respectivos mínimos y máximos y un programa (en Excel) a los fines de poder de modo sencillo determinar dichos mínimos y máximos conforme la ley. (Los mismos se encuentran disponibles para su descarga al final de esta noticia)

A los fines de evitar el desgaste jurisdiccional que importaría plantear los recursos pertinentes, la Caja Forense ha dispuesto que todas las regulaciones de fecha anterior al 23 de junio de 2008 y que sean posterior a la entrada en vigencia de la ley 12.851, no serán conformadas y serán reenviadas a cada Juzgado a fin de posibilitar sean ajustadas a lo dispuesto en la misma. A partir de dicha fecha, 23 de junio, a los fines de otorgar la conformidad con la ley de aranceles, las regulaciones deberán ajustarse a la normativa vigente.

Quedamos a disposición para evacuar cualquier consulta a los fines de la correcta implementación de la nueva ley de honorarios.