plan materno1

Condiciones de acceso al beneficio

Deberá estar afiliada en esta obra social con anterioridad a quedar embarazada. Se establece una carencia de diez (10) meses para acceder a este beneficio, desde el día en que formaliza su afiliación o reincorporación a la Caja Forense.


Cobertura del 100% durante el embarazo


  • VISITAS MÉDICAS hasta el 8º mes:

A partir del mes en que presenta el certificado de embarazo a la Caja Forense, una (1) visita médica cada 30 días hasta el 8º mes inclusive, con un tope máximo de seis (6).

Cada visita mensual deberá ser retirada dentro de dicho término, ya que las mismas NO son acumulativas

  • VISITAS MÉDICAS durante el 9º mes:

Una (1) visita médica cada siete (7) días y hasta la fecha probable de parto declarada en el certificado de embarazo, con un tope máximo de cuatro (4).

Cada visita semanal deberá ser retirada dentro de dicho término, ya que las mismas NO son acumulativas.

  • ECOGRAFÍAS:

Dos (2) Ecografías ginecológicas

  • ANÁLISIS BIOQUÍMICOS:

Los correspondientes a los controles médicos en el primer y tercer trimestre, que incluyen: hemograma, glucemia, uremia, vdrl, toxoplasmosis (IFI), chagas (AD), HIV, hepatitis (B) y orina completa, urocultivo, exudado vaginal para detección de streptococcus beta hemolítico.

  • Un (1) MONITOREO FETAL.
  • Una (1) CONSULTA ODONTOLÓGICA Y TOPIFICACIÓN DE FLUOR.
  • PARTO VAGINAL
  • CESÁREA

Además los siguientes servicios

Una (1) ecografía morfogenética

Se cubre el 75%, previa autorización

Una (1) ecografía de translucencia nucal

Se cubre el 50% por reintegro, con indicación médica, factura y copia del informe

Habitación privada

Se cubre 50% del gasto con tope por día (por reintegro). Ver valores actualizados en Área Salud – VALORES DE PRÁCTICAS. o haga click aquí

Tope de Valores en Plan Materno

Teniendo en cuenta que los valores vigentes en otras provincias para la cobertura del Plan Materno difieren sustancialmente de los acordados con prestadores de nuestra provincia, a partir del 1º/5/19, las prácticas a realizarse en otra provincias recibirán la cobertura económica hasta el máximo valor acordado con prestadores de la provincia de Santa Fe, debiendo el afiliado asumir el costo que supere los mismos, a excepción de aquellas prestaciones que por su complejidad no puedan ser realizadas en nuestra provincia. Rogamos consultar con el Área de Salud a los fines de interiorizarse en forma previa a la realización de cualquier tipo de práctica.