infantil

Condiciones de acceso al beneficio

Los titulares de cuenta deben afiliar al recién nacido en la institución en forma personal, dentro de los treinta (30) días posteriores al nacimiento, a fin de obtener el beneficio inmediato sin carencia.

El titular de la cuenta debe estar habilitado con una antigüedad mínima de diez (10) meses para que el recién nacido pueda acceder a los beneficios sin carencia.

Si su lugar de residencia es en Santa Fe, deberá concurrir al Área Afiliaciones de Caja Forense; o en caso de tener su domicilio en alguna localidad del interior, en la Delegación que le corresponda.

Cobertura de 100% en

  • VISITAS MÉDICAS:

    A partir de la fecha de afiliación, UNA (1) visita médica cada treinta (30) días, hasta cumplir el primer año de vida, la cual deberá ser retirada dentro de dicho término, ya que las mismas NO son acumulativas.

    VACUNAS:

  • Las vacunas que –no estando previstas en el calendario obligatorio-, fueran recetadas por el médico pediatra.

       Condiciones de Acceso a las Vacunas:

  1. Deberán estar incluidas en nuestro vademécum, que puede consultarse aquí
  2. Deberá presentar en cualquier farmacia adherida al Colegio de Farmacéuticos: receta médica y credencial de la obra social.
  3. Esta cobertura es hasta el día en que cumple los doce (12) años de edad. En caso que el niño haya sido afiliado con posterioridad al primer mes de vida, tendrá una carencia de treinta (30) días desde la fecha de afiliación.
  • INTERNACIONES:

    Clínicas, quirúrgicas, neonatales, unidad terapia intensiva, cuidados especiales (incluyendo anestesia, alimentación parenteral y análisis) durante el primer año de vida.

  • PRÓTESIS:

    50 % de cobertura.

  • LECHE MATERNIZADA:

    En el caso en que el médico pediatra lo indique, deberá solicitar el acceso al servicio presentando la historia clínica que lo justifique. Cumplimentado lo anterior, se prevé la cobertura de hasta 9 Kg. de leche maternizada (incluida en nuestro vademécum –consultarlo aquí), hasta el día en que cumple los tres (3) meses de vida.

       Condiciones de Acceso a la Leche Maternizada

  1. La cobertura será por reposición, en cualquier farmacia adherida al Colegio de Farmacéuticos presentando la receta médica pediátrica y la credencial de la obra social.
  2. La provisión de la leche maternizada a través del sistema del Colegio de Farmacéuticos, contempla la entrega de hasta tres (3) kgs. por mes, no pudiéndose acumular los 9 kgs. en un mismo mes.
Para consultar Vademecums de:

Leches haga clic AQUI.
Vacunas, haga clic AQUI

Tope de Valores en Plan Infantil

Teniendo en cuenta que los valores vigentes en otras provincias para la cobertura del Plan Infantil difieren sustancialmente de los acordados con prestadores de nuestra provincia, las prácticas a realizarse en otras provincias recibirán la cobertura económica hasta el máximo valor acordado con prestadores de la provincia de Santa Fe, debiendo el afiliado asumir el costo que supere los mismos, a excepción de aquellas prestaciones que por su complejidad no puedan ser realizadas en nuestra provincia.

Rogamos consultar con el Área de Salud a los fines de interiorizarse en forma previa a la realización de cualquier tipo de práctica.

amamantar